Cuando algo te gusta no puedes evitar recomendarlo a tus amigos para que también puedan disfrutarlo, y la verdad, nunca había puesto un comentario vuestro en una entrada como protagonista, pero esta vez no me he podido resistir. Sé que lo que voy a poner está lleno de spoilers que quien no haya leído el cuarto libro le va a fastidiar si lee lo que viene a continuación, pero yo lo aviso bien clarito por si acaso. El caso es que Alas de Blackowls ha dejado uno de los comentarios más bonitos sobre la cuarta parte de Laila Winter, ya que acaba de terminar de leer toda la saga y nos ha contado a todos qué le ha parecido. Me ha gustado mucho lo que nos ha contado y claro, inevitablemente os tengo que recomendar que leáis su comentario.

En cierta forma es como una reseña del libro, así que ¡esta vez tenemos reseñita de Laila Winter en nuestra propia casa y de una de nuestras comentaristas! Por cierto, bienvenidas de nuevo a todas, también a Yo, Miss Lunarïe y Moon Girl, las últimas en reaparecer xD Sé que son días y semanas de mucho lío y síndromes de peabody, así que ánimo a todas ^^ Os dejo con el comentario de Alas de Blackowls:

 

¡¡ATENCIÓN SPOILERS DEL CUARTO LIBRO!!

Estoy muy emocionada. Bueno, decir eso es quedarse corta. Acabo de terminar, justo ahora hace unos minutos, El Corazón de las Sombras y quiero compartir con la Bella Gente de este rinconcito todo lo que estoy sintiendo en este mismo instante. ¡¡Ha sido increíble!! No puedo creer que se haya acabado. Siento como si llevara muchísimo tiempo volando por Faerie y ahora me viese obligada a regresar a través de un portal de destellos azulados, como si no hubiera suficientes palabras en este mundo (ni siquiera en Faerie) para describir y calificar esta saga tan alucinante y su espléndido final. La forma en que Bárbara ha conseguido entrelazar cada detalle, cada lugar, cada momento, cada personaje, cada frase y cada libro es sencillamente magistral.
(Quien no haya leído los libros, mejor que se abstenga de leer lo que viene a continuación. No quisiera desvelar nada a quien no ha encontrado aún su huequito en Ialanthilian).
¿La prueba del desierto de Acuarïe? Espeluznante. ¿Y su posterior resurgimiento gracias a Laila? Milagroso.
¿Las sombras? Escalofriantes, pero he de admitir que Devio me cae bien, y Nïa ha demostrado lo que nunca me imaginé. Ha dejado de ser una niña, esta vez sí. Me quedé de piedra cuando le clavaba la daga a Jack y se me saltaron las lágrimas al ver a mi estimada Aurige derrumbarse entre sollozos. Menos mal que todo luego cobra sentido y tiene una explicación.
Me ha parecido genial que Titania sea la nueva reina. Debo decir que, por mucho que nos haya hecho sufrir y dudar, hemos vivido momentos admirables junto a ella.
¿Y el epílogo? ¡Tritia puede llegar a ser un peligro! Me ha dejado con ganas de más… ¿Nos deleitará Bárbara alguna vez con una continuación? En mi fuero interno espero que sí.
Aunque bien es cierto que me ha encantado cómo queda resuelta la situación de cada una de las chicas. Un final digno de la mejor saga de literatura fantástica que España ha podido nunca dar al mundo. Y quién sabe… ¿veremos alguna vez esa boda de Laila que Nïa cree recordar? ¿A Nimphia surcando los vientos en su nuevo drakkar?
A mí me hubiera encantado ver la cara de nuestras chicas cuando viesen aparecer a Laila con Daniel en la coronación, y la de Titania al ver a su hija con Jack. Me la imagino y estoy a punto de echarme a reír.
Estoy muy nerviosa.
Gracias, Laila, por todo. Por todos los buenos momentos. Y gracias infinitas a Bárbara por crear este fantástico mundo en el que se ha quedado un pedacito de mi corazón.

Alas de Blackowls

 

