Desde el diario de literatura juvenil más famoso de la red, El Tiramilla, tenemos un nuevo artículo superinteresante sobre nuestra autora y nuestra saga favoritas: ¡¡Los homenajes de Bárbara en Laila Winter!!

Resulta, por si sois curiosos y os gustan los secretillos y pequeños detalles, que el apellido Winter es un homenaje que Bárbara hizo por Milady de Winter de Los Tres Mosqueteros (Alejandro Dumas). Una mujer de carácter fuerte y gran determinación. Otro detalle que aparece en el artículo de El Tiramilla es que el colegio de Laila se sitúa junto al Lago Lomond en Escocia, como todos sabéis. Pues bien, “Loch Lomond” es la marca de whisky que bebe el Capitán Haddock, el cascarrabias capitán que acompaña a Tintin en sus aventuras (y que hace poco podéis ver en una película de Spielberg).

Supongo que también sabéis que Titania, Oberón, … son homenajes a Sueño de una noche de verano, de Shakespeare. “Titania es una criatura muy orgullosa y tiene la suficiente fuerza como para competir con su marido Oberón”, ¡justo como nuestra querida Titania, reina de Lunarïe! xDD  Por cierto, ¿recordáis ese travieso duende llamado Puck que mete en líos a nuestras amigas contínuamente? pues aunque también aparece en la misma obra de Shakespeare, en realidad el homenaje de Bárbara es por el duende Puck de Rudyard Kipling, de la obra “Puck, de la colina de Pook”.

Puck, travesuras y homenajes en Laila Winter

Y otro homenaje que se me ocurre. Resulta que la expresión “¡¡por el Gran Barbacoa!!” ya se nos ha quedado entre mi grupo de amigas para evitar decir algo peor xDD. Como sabéis, es una expresión que Bárbara pone en boca de los Señores de los Vientos muchas veces. Pues bien, ¿sabéis quién es el tal “Barbacoa”? Long John Silver, temible pirata de “La Isla del Tesoro”. No queráis saber lo que hacía con sus víctimas, y porqué le llamaban “Barbacoa” 😉

Como véis, la saga Laila Winter está plagada de homenajes, y hay muchos más escondidos. No os perdáis el maravilloso artículo de El Tiramilla clickando aquí abajo:

LOS HOMENAJES DE BÁRBARA

Ah, y ¡¡felicidades a Cielo sobre Agua por su cumple!! 😛

Anuncios