No quería dejar pasar mucho más tiempo sin escribir un poquito sobre la verdadera protagonista de “Laila Winter y las arenas de Solarïe”, y ahora que ya comienza el nuevo año desde hace unos dias y que todos estamos esperando la segunda parte (que ya me muerdo las uñas de impaciencia por saber cuándo va a salir) voy a poner una pequeña entrada sobre Laila.

Laila es una chica que se ha llevado 16 años sintiéndose diferente, sintiéndose “inferior”, rara, siendo objetivo de insultos debido a su pelo verde. Ella es una mimada por su padre, el único en quien se ha podido apoyar un poco en su vida, ya que no ha tenido ni a su madre, ni amigos, ni nadie de confianza a quien contarle sus problemas.

Creo que es un personaje muy natural porque todas hemos tenido problemas parecidos (vale, no el pelo verde 😛 ) pero representa las dificultades que se tienen a ciertas edades para ser admitidas, relacionarse, etc.

Pero lo mejor de todo es que ese “problema” es un misterio mucho más importante y que va mucho más allá que un simple defecto físico. Es una prueba de que ella es especial, en el buen sentido, ya que más que un defecto desvela que forma parte de un mundo mágico que irá descubriendo acompañada de sus amigas y por supuesto, de la gente que siga sus aventuras.

Es un personaje muy humano, pero en el libro se desarrolla ese descubrimiento de que no es exactamente del todo humana. Eso sin contar con todo lo que va descubriendo sobre su madre, y sobre el libro que le ha dejado para cuando fuese mayor. ¿Por qué exactamente cuando fuese mayor? ¿Va a un sitio peligroso? Pues tambien, jajaja. Pero aparte de todo eso parece que tiene una llave hacia los distintos reinos con ese libro, y le hace emprender una búsqueda sobre su pasado, sobre quién es ella misma, ya que ahora se enfrenta a la terrible verdad del porqué tantos años sintiéndose diferente “para mal”, y poco a poco sintiéndose ahora especial “para bien”.

Su ser se divide, como su mundo (ahora nemhirie-humano, y tambien faerïe), como sus problemas, como todo. ¿Qué decidirá? Encima parece que su propio padre sabe más de lo que cuenta. ¿Por qué ocultárselo tal como le ocultó lo del libro de su madre durante 16 años? ¿A qué peligros tendrá que enfrentarse en el mundo que está descubriendo? ¿Quién es ella realmente?

Pues bienvenidos a la aventura más humana y a la vez más fantástica de vuestras vidas. Bienvenidos al mundo de Laila Winter.

Leedlo, no os arrepentiréis.

Anuncios