Voy a comenzar a hacer distintas entradas para cada uno de los personajes principales de “Laila Winter y las Arenas de Solarïe” intentando no desvelar nada importante para quien no haya leido el libro.

El libro de Bárbara G. Rivero contiene una profundidad impresionante en cada uno de los personajes. No existen los personajes planos, y esto se ve claramente en las diferencias existentes en las cuatro principales protagonistas de las aventuras.

Podría empezar por Laila pero creo que la voy a dejar para el final, por ningún motivo concreto, simplemente porque así queda lo importante para lo último. Aunque se trate de la protagonista y la más importante, las tres amigas con las que se encuentra no se quedan atrás en diversidad de caracteres, al fin y al cabo cada una es de donde es, ya me entendeis (los que lo habeis leido 😛 )

Cyinder, qué decir de Cyinder sin desvelar demasiado. Se podría decir que es la segunda protagonista de la historia ya que gran parte del libro se desarrolla en Solarïe, su reino. Lo que sucede (y no voy a desvelar) la hace madurar pero a su vez se ciega ante unas virtudes que su madre no tiene y que desearía que tuviese. Ella quiere ser distinta (quien sabe si en el futuro lo será :P) y es la que más se toma en serio sus responsabilidades como hija de quien es.

Es rubia y de ojos dorados y yo me la imagino como la más deslumbrante de todas, al fin y al cabo en el reino de Solarïe se preocupan exageradamente del aspecto y la belleza (aun llegando a ser horteras hasta decir basta). A ella no le gusta ese rumbo que ha tomado Solarïe y evita parecerse al solarïe común pero no puede evitar tampoco esconder su interés exagerado por la moda y las tendencias.

Tambien es excesivamente diplomática, quizás porque se esté preparando para su futuro por ser quien es (quizás esto lo veremos más adelante, todo depende de como continúe la saga) y no tiene ningún problema en intentar caer bien hasta a los más sospechosos y peligrosos emisarios de otros reinos.

Veremos cómo se comporta Cyinder en el futuro seguramente en “Los Señores de los Vientos” (a ver si averiguo de una vez cuando sale xD porque me como las uñas de la impaciencia xD) pero todo parece indicar que se tomará su papel “oficial” más en serio que sus amigas.

No puedo contar mucho más porque desvelaría demasiado de “Laila Winter” y no quiero fastidiárselo a quien no lo haya leido pero Cyinder tiene mucho más intríngulis de lo que he descrito, por supuesto.

Cada lector tendrá su favorita pero ya os las iré poniendo a todas 😛

Saludos, nemhiries.

Anuncios